Este domingo debería resultar muy diferente a todos los domingos que las mamás enfrentamos durante el año, dedicados a la casa, a los hijos, a las compras semanales y cualquier tipo de pendientes que no resolvimos durante la semana.
Hoy domingo queridas mamás, nos merecemos un día diferente, así que intentemos cambiar la rutina y busquemos que todas las miradas giren a nuestro alrededor.
Primero, empecemos por no estresarnos por cosas que sinceramente no valen la pena… Si la casa está de cabeza, que se quede de cabeza, si la ropa de los chicos está desordenada, que se quede desordenada, si la refrigeradora está vacía, que se queda vacía… El mundo no se va acabar si no estamos liderando las funciones en casa. No están obligadas a atender visitas, ni a visitar a nadie, para eso existe el teléfono.
Por qué no pensamos tal vez en la posibilidad de quedarnos en casa en pijama, sin maquillaje, sólo en familia…pedir el almuerzo por delivery y comer delicioso frente al televisor, sin tener que hacer esas colas inmensas en restaurantes donde no resulta gracioso el celebrar el Día de la Madre gastando tanto dinero, y encima comiendo a la hora que encuentras una mesa disponible.
También podrían reunirse con los amigos que nunca ven por falta de tiempo, y disfrutar de un rico trago hablando de todo un poco.
Por último, sino quieren quedarse en casa, ni ver a nadie para desconectarse del mundo entero, pueden optar por engreírse desde muy temprano yendo al spa para hacerse unos masajitos, cortarse el cabello y ponerse lindas para ustedes mismas, incluso ir de shopping, algo que nos encanta a todas las mujeres y comprar algo soñado, sin pensar por un momento, que lo mejor es guardar para un mañana.
Siempre las mujeres solemos sentirnos culpables de todo, culpables porque no pasamos mucho tiempo con nuestros hijos, culpables porque no culminamos ese trabajo encomendado, culpables porque le fallamos a la amiga y culpables tal vez, porque hoy sólo queremos pensar en nosotras mismas… Olvídense del ese asunto, y por una vez en la vida, que este día sea el soñado para cada una de ustedes.
¡Feliz día queridas mamás!
Deja tu comentario