TIENEN QUE SABERLO. Hace unos días, tuve la oportunidad de hacer un viaje a la comunidad de Cascas, ubicada a más de 100 kilómetros de Trujillo, pero como gran parte del camino es trocha, se llega casi en tres horas. Ese viaje lo hice junto a Maricarmen Marin, pues es la nueva imagen de la Campaña ‘Baños cambian vidas’ que promueve la marca de papel higiénico Suave de Kimberly Clark.
Les seré muy honesta, quedé impactada por todo lo que vi.
Una realidad que viven muchas familias, pero sobre todo niños, sin acceso A UN BAÑO PROPIO. Pequeños que se ven expuestos a enfermedades mortales y todo tipo de violencia. Imaginen ustedes a hijo, saliendo de casa en la madrugada en un campo abierto para hacer sus necesidades??? Se imaginan todo lo que les puede pasar???
No lo sabes, ni te afecta, hasta que lo vives en carne propia o por lo menos te acercas a esa realidad, como yo lo hice…
Cascas me dejó el corazón oprimido, pero a la vez, también me dejó ilusión al conocer el trabajo valioso que está desarrollando la ONG Water For People de la mano con Kimberly Clark, que han unido esfuerzos para lograr que muchos de estos niños tengan acceso a una higiene digna… y lo están logrando!
Junto con Maricarmen, visitamos a algunas familias y nos enseñaron con orgullo que cambiaron sus letrinas por baños dignos. Ya sus hijos no tienen que correr al campo para hacer sus necesidades, ahora tienen un baño en su casa y la seguridad, que a sus pequeños no les pasará nada.
Es un trabajo hermoso y que puede continuar. ¿Cómo? Muy simple. Todas las que pertenecemos a esta comunidad, compramos papel higiénico para nuestras casas, y lo único que tenemos que hacer es decidir comprar la nueva edición limitada de papel higiénico Suave que lo venden en cualquier Supermercado o mercado cerca de tu casa. Porque parte de esos ingresos, serán donados a la ONG WFP para que puedan continuar el proyecto por muchos años más.
Tener acceso a un baño no es un privilegio, es un derecho de todos!!!
No lo pienses dos veces y comparte este Post con otras mamis como tú, porque así también estarás ayudando. Puedes usar el #MásHigieneParaTodos
Deja tu comentario