El ser padres por primera vez, cambia nuestro mundo por completo…Y la relación con nuestra pareja siempre se ve afectada, y no por falta de amor o interés, sino porque el 100% de nuestro YO interno y externo, está centrado en ese pequeño ser que acaba de nacer. Esta realidad, no solo es de un pequeño grupo de mamás primerizas, sino que es una realidad que muchas mujeres vivimos, o hemos vivido en su momento. Y aquí, la gran fórmula está, en el esfuerzo de las dos partes, para que la relación se siga manteniendo viva.
Sé que no es fácil, pues lo he vivido en carne propia con la llegada de Mikela. Mis ojos solo eran para ella, y Mauro pasó a un segundo plano, y a pesar que él se involucró mucho en el proceso, ya no había tiempo para besos, caricias, complicidad o simples diálogos, todo se centraba en Mika… Los dos terminábamos tan cansados, que nuestra vida en pareja era aburrida.
Estoy segura, que este tema le es familiar a muchas de ustedes, por eso, en nuestra primera transmisión del año, decidí abordar: ¿Cómo manejar mi vida en pareja con la llegada de mi bebé? con nuestra invitada especial Rebeca Podestá, Sicóloga especialista en sexualidad y Terapia de parejas.
Realmente fue muy divertido este diálogo abierto con muchas de ustedes, así que hoy quiero dejarles algunos TIPS que me compartió Rebeca, y así mantener unida a la pareja después de ser padres. Espero sinceramente lo pongan en práctica!!!
1. Tengan una cita, aquí lo más importante es separar con agenda en mano, fecha y hora, y cumplirla!!! La cita puede ser en la casa, el parque o un lugar romántico, donde sea. No pongas excusas, que siempre hay una persona a tu alrededor que puede cuidar de tu bebé por una o dos horas.
2. Dile a tu compañero para ver una serie de Netflix juntos, preparen canchita y disfruten del momento.
3. Cuando hagas las compras de la casa, compra algo rico para ustedes, un piqueito, quesos, jamón, aceitunas, un antojo que les guste.
4. Ten siempre un par de cervezas en la refri (ahora venden sin alcohol, así que esa será para ti).
5. Cuida el dormitorio, pijamas decentes para los dos, orden y un par de cuadros con fotos de cuando solo eran pareja.
6. Si te sientes aburrida, mira fotos de cuando recién estaban, para que recuerdes por qué se enamoraron.
7. Ten un playlist a la mano con música de la época de ‘gileo’, y ponla mientras tienen la cita en casa.
8. Arréglense, ropa limpia, un poco de perfume, y un maquillaje suave son suficientes. No todo es pijama y ropa del marido. Prohibido durante los 7 días de la semana!!!
9. Preparen el ambiente: velas, música, copas y algún detalle romántico para recibir a su esposo cuando llegue del trabajo.
10. Cita a tu casa a algunos amigos en común para una parrillita, comer pizzas pedidas por delivery o tomar algunos tragos. Así no hay pretexto de no gozar su vida en pareja, y puedes ver a tu bebe mientras duerme.
Les dejo además los datos de Rebeca para que la puedan ubicar:
www.facebook.com/rebecapodesta www.rebecapodesta.com Cel: 998760019
Deja tu comentario