Nuestros hijos suelen aburrirse rápidamente de comer lo mismo todos los días, sobre todo cuando del desayuno se trata, y muchas veces nos rompemos la cabeza pensando: ¿Ahora, pan con qué le doy? O simplemente, con qué puede acompañar su leche o su jugo.
En mis épocas de vacas flacas, cuando en casa no teníamos para comprar pan, ni mucho menos mantequilla, jamón o queso, mi madre usaba la harina y nos preparaba una ricas cachangas.
Pero qué son las cachangas, ustedes se preguntarán??? …Bueno, así las llamaba mi madre, y simplemente es harina mezclada con agua y un poquito de sal. Esa mezcla se convierte en una masa, que la estiramos con un rodillo y si no tenemos rodillo usamos una botella limpia, y luego freímos con un poquito de aceite o mantequilla.
Y si queremos que nuestra cachanga más nutritiva, ponemos ponerle un huevo o leche.
Son una maravilla las cachangas, pues en mi caso, mis hijos disfrutan no sólo de su preparación, sino de su sabor, ya que calientitas con mantequilla es una ricura. Hasta yo, caigo en la tentación de probar unas cuantas.
No es difícil, así que prueben hacerlas!!!…Yo lo más lindo, es que nuestros hijos pueden participar.
¿Qué necesitamos?
- Harina (la cantidad que nos provoque)
- Agua
- Sal
- Leche (opcional)
Ahora, la preparación paso a paso
Paso 1
Coloquen la harina encima de una mesa o tabla, como lo prefieran, como si fuese un cerrito. En medio, colocan un poquito de agua, un poquito de sal y si gustan un chorrito de leche.
Paso 2
Usando nuestras manos muy limpias, vamos mezclando todo y agregando agua, hasta que la masa tome consistencia. Si nos pasamos de agua, no se preocupen, pues agregan un poco más de harina y listo!!!
Paso 3
Una vez que la masa está lista y lo notarán, porque no se pega en nuestra manos, proceden a cortar su bola de masa, en pequeñas porciones.
Paso 4
Usando un rodillo y si no lo tenemos, basta una botella limpia, procedemos a estirar las pequeñas bolas de masa en la forma que deseamos. Aquí pueden ayudar de una manera divertida nuestros hijos.
Paso 5
En aceite caliente, poner la masa estirada. Este procedimiento es muy rápido, pues verán que toma color y empieza a hincharse con el aceite caliente, así que deben voltear la fritura casi al instante.
Paso 6
Una vez frita nuestras cachangas, pueden colocarlas en papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
Paso 7
Las cachangas son deliciosas calientitas y untándoles mantequilla. Ya verán como lo disfrutan nuestros pequeños y ustedes también. También puede ser también una muy buena opción para la lonchera de nuestros hijos.
Deja tu comentario