El cocinar, supongo que no es una actividad que a muchas mamás les agrade. Lo cierto es que para mí, cocinar resultó una pasión. Recuerdo que de niña me sentaba frente al televisor con mi cuaderno y lápiz, para apuntar atentamente todas las recetas de Teresa Ocampo. Lo tengo muy grabado en la mente y hasta hoy pongo en práctica algunas recetas. Por eso, el cocinarles a mis hijos resulta como un momento de diversión. La suerte para ellos, es que tanto mamá como papá cocinan y creo que ambos lo hacemos muy bien.
Por eso decidí crear este espacio, para compartir con ustedes algunas recetas simples, que considero puede ser una manera diferente de compartir tiempo con nuestros hijos.
Este fin de semana por ejemplo, me divertí mucho preparando tequeños con mis hijos, descubrí que les gusta la idea de ayudar en la cocina y lo más importante, no peleaban.
Para salir un poco de la rutina, los tequeños que preparé fueron de lomo saltado. Y esto es muy simple y no necesitamos de medidas perfectas o exactas para prepararlas.
¿Qué necesitamos?
- Compren en cualquier supermercado la pasta wantan, es un paquetito que lo encuentran en la parte donde venden todo para comida china. No pasa de los ocho soles.
- Compren un poquito de carme molina, unos 150 gramos será más que suficiente, un tomate y una cebolla chica.
- Necesitamos también una palta madura, un limón, sal, aceite y un huevo.
Ahora, la preparación paso a paso del relleno:
- Pongan en una olla o sartén pequeña un poco de aceite, una vez que esté caliente echen la carne a la cual previamente le incorporaron un poquito de sal y un sazonador de su gusto. Yo uso por ejemplo Doña Augusta, y le pongo medio sobrecito.
- Una vez dorada la carne, le colocan la cebolla picada a la pluma y el tomate previamente pelado y cortado en trozos. Lo mueven bien, hasta que tanto la cebolla como el tomate se noten cocidos. Y para terminar la preparación pueden agregarle un poquito de sillao, sino lo pueden evitar. Hay que dejarlo enfriar para luego usarlo como relleno de nuestros wantanes.
Aquí viene la participación de nuestros hijos y es el momento de preparar estos ricos tequeños y ellos fácilmente pueden armarlos.
Deja tu comentario