Hace mucho tiempo, no compartimos una historia de éxito, una historia que realmente nos inspiren. Así que es momento de retomarlo!!! Pues estoy segura que en esta
comunidad, tenemos miles de mujeres valiosas que tienen algo que compartir. Ya sea en su rol de madres, hijas, profesionales, mujeres o emprendedoras. Y yo seré muy, pero muy feliz, de publicar sus historias en este espacio, donde HOY comparto la bella historia de Katia y Mirella, dueñas del exitoso negocio de Pekokis… Espero las inspire!
#DiariodeMamis. Cuando el pequeño Juan tenía apenas 5 años, Katia, una mamá como yo, una mamá como tú, se estresaba, porque su hijo perdía todo en el colegio, la chompa, el buzo, la lonchera, los táppers…Y como ella siempre se caracterizó por tener buen gusto, se esmeraba por hacerle las etiquetas más divertidas y coloridas que se pueden imaginar, usando solo la impresora de casa y su cinta scoth. Y aunque le ponía su mejor esfuerzo, siempre terminaban cayéndose, porque no resistía al agua ni su uso continuo. Y cuando de ropa se trataba, intentaba bordar el nombre de su pequeñao, pero no le gustaba como quedaba y ni hablar de bordarlas en la calle, pues le salía muy caro.
Así que un día, con esa curiosidad que nos caracteriza a nosotras las mujeres, decidió indagar en diversos mercados, y se encontró que en Europa ya existían las Etiquetas Personalizadas para Ropa y para Objetos, e inmediatamente, lo vio como una oportunidad de negocio… Era también su olfato como Administradora de Negocios, la profesión que eligió de joven. Es así como en el año 2012, nace Pekokis, uniendo fuerzas y esfuerzos con su hermana Mirella, también Administradora, pero con mucha ‘pasta’ para las ventas. Mirella en ese momento era dependiente y tenía a Mateo de 2 años, pero siempre le animó la idea de tener un negocio independiente relacionado al mundo de los niños y con un horario flexible que le permitiese estar al lado de su hijo.
Así que todo se confabuló para que el momento sea perfecto, y que ambas decidieran darle vida a Pekokis, en un pequeño cuartito de su casa donde vivían juntas, y ya con un pequeño capital propio, importaron material termoadhesivo y una maquinita cortadora, para hacer etiquetas de ropa. Hicieron muchas pruebas, primero con las cosas de sus hijos, de amigos, conocidos, y ya con un catálogo de las etiquetas en mano y teniendo la certeza de que el producto funcionaba, empezaron a vender primero a los amigos y familia y de allí pasaron por las Ferias Escolares y en Ferias dirigidas para Mamás.
A finales del 2012 se creó una Pagina web la cual permitía que el cliente personalice sus etiquetas de su hijo y de esta manera darse una idea de cómo quedaría su trabajo. Ese mismo desarrollador de la web, las ayudó en el desarrollo informático para poner en cualquier diseño los nombres de estos y se replicaran en todas las etiquetas, una gran ayuda en tema de tiempos para el diseño de las etiquetas.
Luego crearon su Fan Page, pero solo se colgaba fotos de los productos y los ‘Me Gustas’ se incrementaron hasta diciembre del 2014 de manera orgánica llegando a 2,300 seguidores. Más tarde, se le presentó la oportunidad de presentarse en el programa de televisión ‘Mamá Feliz’, que permitió un ingreso fuerte de nuevos clientes por la web y por la Red Social de Facebook.
A fiinales del 2015 se implementó la web Responsive www.pekokis.com, la plataforma web se diseñó para que sea un E-Comerce, y pasaron del cuartito, a la implementación de unTaller, con la compra de maquinaria para impresión y corte de las etiquetas asi como también la compra de computadoras para el diseño de las mismas y su equipo de trabajo llegó a 10 personas en campaña escolar.
Para el año 2016, ellas detectaron que las Redes Sociales eran un canal de venta no atendida por Pekokis, así que decidieron capacitarse y sus ventas subieron de manera considerable. Un año más tarde, descubrieron que en Google de manera orgánica ocupaban el primer lugar con la palabra clave ‘etiquetas escolares personalizadas’.
Pero llegó un momento en el negocio, que se dieron cuenta que las etiquetas era estacionarias, solo de enero a marzo funcionaba bien, pero el resto del año era ‘casi muerto’, así que arriesgaron una vez más, y empezaron a diversificarse implementando Tarjetería Infantil y Recuerdos y Estampitas para Comunión, teniendo una buena aceptación por parte de sus clientes y seguidores. En el verano del 2018 hicieron un Lanzamiento de Marca con las Influencers Tops de Lima en lo que respecta a Crianza y Vida de Padres, esto las ayudó a ingresar a una nueva red social como es el Instagram y que muchas mamis reconozcan a la marca de PEKOKIS como la mejor alternativa en Etiquetas y Accesorios Escolares Personalizados. Y a mediados del 2018, compraron una máquina de impresión láser y una cortadora adicional para poder mejorar sus precios e implementaron un Showroom de todos sus productos en su taller.
Hoy Pekokis, tiene 36 Agentes Pekokis (22 en Lima y 14 en provincia), que son mamás que venden las etiquetas, y lo más curioso, es que la mayoría ha sido cliente de Pekokis, que vieron una oportunidad de ingreso para ellas en Campaña Escolar.
Esta empresa exitosa, se ha caracterizado desde sus inicios por usar los mejores materiales del mercado, y se ha preocupado en ser una empresa eco-friendly, usando tintas ecosolventes para la impresión de sus productos, incluso packing ecológico, y para el delivery que usan a nivel de Lima es en bicicleta.
Y para quienes se inspiran a partir de esta historia, Pekokis, siempre anda en la búsqueda de nuevos agentes Pekokis a nivel. Les dejamos sus contactos:
Nuestros Datos de Contacto:
Fan Page: https://www.facebook.com/PEKOKIS/
Instagram: pekokis.pe
Whatsapp de ventas: 960357203
youtube: pekokisoficial
Deja tu comentario