Las vacaciones escolares son el terror para muchas mamás, incluyéndome en la lista. Sólo pensar la cantidad de horas que nuestros hijos estarán liberados durante los meses de verano, nos atormenta!!! Aquí a escuchar frases recurrentes como: ‘mami, estoy aburrido’, ‘mami por qué no salimos’, ‘mami, puedo ir a casa de mi amiguita’, ‘mami, viajamos’…Pero la realidad es, que nosotras las mamás NO estamos de vacaciones y tenemos que ver cómo resolvemos estos meses atípicos.
Estoy clara que no tengo la obligación de hacerles una agenda social a mis hijos, pero me toca ser lo suficientemente creativa para que se mantengan ocupados y no vuelvan loca a la chica que nos apoya en casa.
Particularmente creo que los cursos de verano me parecen increíbles, pero no reales en el sentido que igual será un desgaste de tiempo, dinero y energía el tener que trasladarnos cuantas veces sea necesario a algún punto. Ese trajín de llevarlos y traerlos todos los días es más que agotador de marzo a diciembre, así que no pienso pasar por esta situación.
Por esa razón, hoy quiero compartir con las mamás que pasan por lo mismo que yo, algunas ideas para ocupar el tiempo de nuestros hijos en casa y pasar tiempo con ellos los fines de semana, sin que resulte estresante.
Preparando chupetes
Esto si es divertido y sabroso…Nosotros preparamos jugo de fresa, jugo de lúcuma o algún favorito en casa y ellos se encargan de llenar las bolsitas o los envases que queramos. Luego, los disfrutamos viendo alguna película.
Juguemos ‘Ritmo, agogo, diga usted…
Esto es divertido, porque los vamos premiando con caramelos o chocolates cada vez que ganan. Este juego les ayuda a ampliar sus conocimientos y agilizar su mente.
Antojitos
Incorporar a nuestros hijos a la cocina, siempre es una buena salida. Preparar unos ricos tequeños, una deliciosa salchipapa, pizzas caseras, divertidos sándwich que podemos compartir viendo un serie en Netflix por ejemplo.
Bailar a todo volumen
Para quienes aman la música y baile como yo, podemos contagiar a nuestros pequeños y al ritmo de las canciones que más nos guste, podemos enseñarles a bailar.
Conociendo ‘huequitos’ culinarios
Llevar a mis hijos a comer en lugares pocos tradicionales, como esos huequitos donde preparar una deliciosa chanfainita, anticuchos de carretilla, un sabroso emoliente o esas ‘yuquitas’ que comíamos saliendo del colegio. Vamos, hay que atreverse!!!
Visita un Museo
Casi nunca pensamos en esta posibilidad, pero tenemos claro que queremos hijos cultos, así que intentemos ponerlo en el programa de vacaciones. Visitar un museo y una galería para que tengan otra visión de entretenimiento. Quizás no sea tan divertido como el cine, pero deben hacerlo, quien sabe, tal vez queden encantados.
Deja tu comentario