A veces, sólo es cuestión de cambiar pequeños hábitos para vivir más años y totalmente saludables. Hoy quiero compartir con ustedes algunos TIPS que nos sugiere el reconocido Dr. Brian Berry de los Estados Unidos para cuidar nuestra salud. Tomen nota por favor…
No tomar medicamentos con agua fría
Lo más recomendable siempre será tomar pastillas con agua, pero tibia, incluso, productos como el como el yogurt, la leche, helados de leche, u otros derivados, pueden restar el efecto a muchos medicamentos, si son antibióticos.
No ingerir alimentos pesados después de las siete de la noche
Aunque no lo crean, muchos cardiólogos han advertido que el consumo de alimentos después de las siete de la noche, y muy especialmente a altas horas de la noche, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir ataques del corazón. No lo hagas!
Reducir la cantidad de aceite y sal de nuestros alimentos
El consumo alto en grasa, puede ocasionar problemas de salud, incluyendo enfermedad cardíaca más adelante en la vida. Por esa razón, incluso los niños después de los 2 años, los niños deben comer alimentos bajos en grasa y las opciones más saludables son las aves de corral, el pescado, la carne magra, la margarina suave en lugar de mantequilla y limitar el consumo de huevos. Y en cuanto a la sal, si bien es cierto, puede mejorar el sabor de ciertos alimentos, sin embargo, los investigadores han descubierto una relación entre la sal de dieta y la presión arterial y esto contribuye a los infartos y ataques.
Beber más agua por la mañana y menos por la noche
Es importante por lo menos beber dos vasos de agua al levantarnos, pues esa simple acción activa el funcionamiento de los órganos internos. Por la noche también es bueno hacerlo, pero en menos cantidad, pues ayuda a disminuir la concentracion de la primera orina de la mañana y así esta no sea muy fuerte.
No acostarnos inmediatamente después de los alimentos
Lo ideal para dormir sería esperar a que finalice completamente la digestión, ya que dormir justo después de comer no es una práctica saludable por los siguientes motivos: aumento de peso, accidentes cerebrovasculares, acidez y aumenta el riesgo de morir prematuramente.
Deja tu comentario